Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

El presidente Moreno habla del servicio de la deuda en programa radial

El presidente Moreno realizó su enlace radial desde Manta. Foto: Cortesía

El presidente Moreno realizó su enlace radial desde Manta. Foto: Cortesía

El presidente Moreno realizó su enlace radial desde Manta. Foto: Cortesía

El Presidente de la República, Lenín Moreno, realizó su enlace radial desde Manta, en la nueva terminal aérea Eloy Alfaro, en donde habló acerca de cómo está el servicio de la deuda para la próxima administración.

En la entrega de obra, Moreno aseguró que “es una alegría entregar a la ciudad la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro de Manta”. Allí aprovechó para anunciar que la próxima semana llegará una nueva dotación de vacunas. “No nos detendremos hasta lograr la inmunización total”, indicó este viernes 12 de febrero del 2021.

Ya en el programa radial Moreno se refirió al tema de la deuda. “Me parece una grosería decir que se deja una mesa servida, lo único que dejamos son las cuentas en orden, transparentes, para que cualquier gobierno que venga no tenga que toparse con la cruda realidad que me topé yo”, dijo el Presidente.

Moreno aseguró que la limitante de su administración ha sido que todo el tiempo tuvo que “buscar el dinero para pagar las deudas del gobierno anterior. Sin embargo, dejamos un alivio de aproximadamente USD 15 000 millones de servicio de deuda a los próximos dos mandatarios, liberamos recursos para salud, educación, seguridad, obra pública. Dejamos el país en mejor condición que en la que nosotros lo recibimos”, aseguró.

El Presidente explicó que aún están por llegar USD 2 000 millones, que "el FMI entregará al próximo gobierno en calidad de un crédito con facilidades”.