Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…
Presidente de Corea del Sur se disculpa por los efec…
Buses convencionales reemplazarán a las unidades del…

Kintto Lucas dice que Ecuador reconocerá lo que el pueblo libio decida

El gobierno de Ecuador reconocerá al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia cuando los ciudadanos de ese país se pronuncien sobre su legitimidad, confirmó el vicecanciller Kintto Lucas.

“Nosotros tenemos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el sentido de lo que el pueblo libio finalmente determina. No podemos reconocer a un gobierno que todavía no tiene todas las características de un gobierno real” , dijo Lucas a la agencia Andes.

Según Lucas lo que existe en Libia en este momento es una guerra civil, al punto que el gobierno de transición no pudo asumir en la capital Trípoli sino en Bengasi.

“Hay todo un enfrentamiento de dos fuerzas que nosotros no podemos dirimir cuál es la ganadora” , indicó y agregó que teme que incluso si el gobierno de transición asume pueda seguir teniendo el estatus de temporal por muchos años debido a la guerra civil.

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien visita Ecuador, ratificó el reconocimiento del gobierno de Juan Manuel Santos al Consejo Nacional de Transición de Libia.

Sin embargo, aclaró que Colombia respeta la postura de los países de la región que han criticado lo que consideran invasión al país africano.   “Quiero reiterar esto porque nos parece que, sobre muchos aspectos de la política internacional, no vamos a volver esto una postura ni de principios ni de condición básica para el entendimiento entre los países de la región” , dijo Garzón.

Además indicó que lo más importante es fortalecer los procesos de unidad y trabajo conjunto en la región.

“Es probable que ahora y después no coincidamos en temas que tienen que ver con la política internacional, a lo que sí vamos a darle prioridad es al proceso de integración y trabajo conjunto”, indicó.