“Una vez que nos ha llegado el proyecto de ley económico urgente hemos visto que no solo es ese tema que queremos conversar con el presidente de la República, Guillermo Lasso”. Así lo dijo el jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo, al aplazar una reunión en Carondelet.
La cita estuvo programada para la tarde de este miércoles 27 de octubre de 2021, a las 18:00, y hasta esta mañana la Casa de Gobierno ya adelantaba acreditaciones de prensa para este evento, que en principio estuvo programado para el martes pero se difirió.
Según Jaramillo, esta nueva suspensión se debe a que la ID prevé realizar otros planteamientos al Ejecutivo, como el costo de los combustibles, a pesar de que el Gobierno decidió congelarlos la semana pasada.
“Hemos planteado que nos den unos días para realizar las observaciones en cuanto a este proyecto de ley económico urgente, pero también para plantear otros temas y aprovechar al máximo este diálogo”, indicó.
El Ejecutivo prevé este jueves entregar el proyecto de ley económico urgente a la Asamblea Nacional. Jaramillo negó que su bancada condicione los diálogos con el Gobierno, pero no dio fecha para una futura cita.