Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…

Guillermo Lasso va a conferencia proambiente y a España

El presidente Guillermo Lasso visitará Europa, para cumplir con una agenda en Reino Unido y España. Foto: Flickr Presidencia del Ecuador

El presidente Guillermo Lasso notificó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este jueves 28 de octubre de 2021 al 7 de noviembre próximo para asistir a diversas reuniones oficiales en Europa.

Lasso prevé concurrir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, a efectuarse en la ciudad de Glasgow-Reino Unido; y a Madrid, España, para atender varias reuniones oficiales, incluida una con el Rey Felipe VI.

La notificación llegó al Parlamento el martes 26 de octubre, conforme lo estipula la Constitución.

En Glasgow, Lasso estará acompañado de una comitiva de seis personas, incluida su esposa, María de Lourdes Alcívar, el canciller, Mauricio Montalvo, el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, y tres miembros de seguridad.

En Madrid, además de Alcívar y el Canciller participarán la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el ministro de la Producción, Julio José Prado, y Juan Carlos Holguín, embajador itinerante del Ecuador para temas estratégicos.

Asimismo, estarán en una comitiva de apoyo los subsecretarios de Gestión Logística, María Guevara, y del Despacho Presidencial, Sergio Iannuzzelli, y el director de comunicación social de la Presidencia, Bolívar Parra.

La nómina está detallada en el Decreto Ejecutivo 240 suscrito por el presidente Lasso este miércoles 27 de octubre. Allí se precisa que “los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de las comitivas”.

Suplementos digitales