Vocero de la Presidencia: ‘Movilización no tiene apoyo'

El vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, señaló que las protestas es un pretexto para desestabilizar la democracia. Foto: Twitter Carlos Jijón

El vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, dijo el 27 de octubre del 2021 que las movilizaciones suscitadas entre el martes y este miércoles no han tenido suficiente apoyo ciudadano.

“La mayoría de las personas fue indiferente, algunos rechazaron y la gente salió a trabajar”, señaló.

El vocero, en entrevista con Teleamazonas, agregó que las fuerzas del orden lograron abrir las carreteras y controlar los disturbios. Jijón señaló que las protestas, hasta el martes, dejaron 37 detenidos, 5 policías heridos y 2 militares retenidos. 

Para Jijón el congelamiento del precio de los combustibles, con el incremento, es un “pretexto para desestabilizar la democracia”. 

Aseguró que el presidente Guillermo Lasso ha cedido en esta medida por “el clamor popular” y que está haciendo un gran sacrificio fiscal. “El subsidio representa un gasto de USD 1 500 millones en medio de una situación complicada y difícil; sin embargo, el Gobierno ha sido consciente de la necesidad de los ecuatorianos… es una muestra del deseo de diálogo”, señaló. 

Esa misma intención, mencionó, tiene el Ejecutivo en el tema de la reforma tributaria, que está previsto se envíe a la Asamblea Nacional este jueves. “Ha demorado su entrega porque el proyecto está siendo consensuado con las diferentes bancadas. Se han reformado algunos puntos y se han escuchado observaciones del movimiento Pachakutik”, afirmó.

Suplementos digitales