Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…
Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca, según …
Policía encuentra laboratorio de marihuana en Quito
687 pozos petroleros de la Amazonía ya están en func…
‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…

Estado recuperó bienes de Rafael Correa por el caso Sobornos

Rafael Correa fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho, en el caso Sobornos 2012-2016. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Procuraduría General recuperó bienes a nombre del presidente Rafael Correa y siete sentenciados más por el delito de cohecho, en el caso Sobornos 2012-2016. Así lo confirmó esa entidad la tarde de este jueves 24 de febrero del 2022.  

El Registro de la Propiedad de Guayaquil inscribió el comiso de varios bienes de ocho sentenciados a nombre del Estado ecuatoriano.  

“La propiedad sobre estos bienes le corresponde al Estado ecuatoriano conforme consta en los certificados de gravámenes”, indicó la Procuraduría.  

Esa entidad también solicitó al Tribunal de Ejecución del caso Sobornos que disponga el “embargo inmediato de varios bienes muebles e inmuebles que logró identificar y ubicar en otros cantones del país, registrados a nombre de los condenados”.  

Los bienes comisados pertenecían al exmandatario Rafael Correa, al exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, a dos empresarios, a los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, a los exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri.  

El 12 de noviembre del 2021, la Procuraduría también embargó las cuentas bancarias de 17 de 20 sentenciados en esta causa judicial.  

Las 20 personas fueron sentenciadas por formar parte de una estructura delictiva que pedía sobornos a contratistas del Estado a cambio de pagos ilegales para financiar las campañas de Alianza País.