Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Dirigentes del FUT se reúnen con la ministra de Gobierno Alexandra Vela

Mesías Tatamuez, dirigente histórico del FUT, dialogará con el Gobierno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los siete máximos dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) están reunidos con la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, desde las 14:30 de este jueves 16 de septiembre del 2021.

Los líderes de las centrales sindicales acudieron a la invitación al diálogo, un día después de la jornada de movilización que protagonizaron en Quito.  

El propio Ministerio de Gobierno informó que en el encuentro se abordarán temas de interés de la dirigencia. En la víspera, el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, explicó que en las últimas semanas se han recopilado los planteamientos que se formulan desde varios sectores, en el marco del llamado al diálogo que plantea el Gobierno. 

Peticiones de dirigentes del FUT

Durante la marcha Ángel Sánchez, presidente del FUT, reiteró que sus principales demandas son la eliminación del sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles y también adelantaron su oposición al proyecto Creando Oportunidades, que plantea el Gobierno para reducir el desempleo que afecta a 7 de cada 10 ecuatorianos.  

Mesías Tatamuez, otro de los dirigentes, pide que se considere un proyecto de las centrales sindicales para crear un nuevo Código de Trabajo.

El FUT igual pide la declaratoria de inconstitucionalidad de la denominada Ley Humanitaria, el pago de las obligaciones que el Gobierno mantiene con el IESS, entre otros planteamientos.   

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dijo que definirán una fecha para un próximo paro nacional. Sindicales realizaron una marcha pacífica en #Quito » https://bit.ly/3AhowTl

Posted by El Comercio on Wednesday, September 15, 2021

Suplementos digitales