En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumple agenda en Colombia

Zaida Rovira fue invitada por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, a propósito de la crisis fronteriza. Foto: Cortesía

La defensora del Pueblo Subrogante, Zaida Rovira, cumple agenda en Colombia este miércoles 4 de agosto del 2021. Según un comunicado de la entidad, la funcionaria fue invitada por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, a propósito de la crisis fronteriza que enfrenta el vecino país, debido a la migración extracontinental represada.

En el encuentro también participan sus homólogos de Panamá y Costa Rica.

Rovira participó en un recorrido por el municipio de Capurganá (Chocó), para evidenciar las “precarias condiciones de salud y seguridad que enfrentar aproximadamente 15 000 migrantes en tránsito”. La Defensora subrogante llamó a sus pares a generar estrategias conjuntas para abordar esta problemática.

“Estamos aquí ante el llamado de mi homólogo colombiano, porque es preciso poner en práctica nuestro rol de tutela y protección de los derechos humanos, así como prevenir y evitar que se vulneren los derechos de las personas migrantes que transitan por el continente”, apuntó.

A través de un comunicado de la Defensoría del Pueblo se anunció que Rovira también sostendrá una reunión con el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, y el encargado de funciones consulares en Bogotá, Gustavo Endara, con el objetivo de “analizar la situación de las y los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en Colombia”.

También tiene planificadas actividades con la oficina regional para América Latina del Instituto Danés de Derechos Humanos y con la Asociación de Ecuatorianos en Colombia (Aecol).

Suplementos digitales