El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Borrero: La pandemia nos demostró lo vulnerable que somos

El vicepresidente Alfredo Borrero durante su ponencia en Alemania. Foto: Twitter @Vice_Ec

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, cumple una agenda en Alemania. Este martes 26 de octubre del 2021 participó en la Cumbre Mundial de Salud con su ponencia denominada Un pacto global por la vacunación equitativa.

En este panel el Segundo Mandatario habló sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en Ecuador y la importancia de la distribución de las vacunas a países que se encuentran en vías de desarrollo.

En este sentido, Borrero expuso: “Según datos del Panel de Control Global para la Equidad de las Vacunas, el 62% de la población de países de altos ingresos ha sido inoculada con al menos una dosis de vacuna contra la covid-19, comparada con el 4% en los países de bajos ingresos”.

Por ello resaltó que para alcanzar una inmunidad de “rebaño” a nivel mundial es necesario que las vacunas contra el coronavirus vayan a “quienes más lo necesitan”.

“Lograr que el 70% de la población esté inmunizada para mediados del 2022, es posible, pero las vacunas deben llegar a quienes más lo necesitan, independientemente de sus condiciones socio-económicas. Solo lograremos este desafío trabajando juntos”, sostuvo el Vicepresidente.

Además dijo que la solidaridad es un factor clave dentro de este proceso de vacunación contra el covid. “La pandemia del covid-19 nos demostró lo vulnerable que puede ser la humanidad. Instamos a que ninguna frontera ni inclinación política limite nuestra visión de salud global”, subrayó.

El objetivo central de la visita de Borrero fue asistir a la cumbre de salud en Alemania pero paralelamente ha tenido una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Suplementos digitales