Borrero participará de la cumbre mundial de Salud, en Alemania

El objetivo del encuentro fue obtener asesoría en el monitoreo del sistema de salud para fortalecer los laboratorios públicos y centros de investigación en Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, cumple agenda en Alemania. Este domingo 24 de octubre del 2021 el funcionario se reunió en Berlín con Lothar H. Wieler, titular del Instituto Robert Koch (RKI), agencia del Gobierno Federal de Alemania que se encarga del control y prevención de enfermedades. 

Según un comunicado de la Vicepresidencia, el objetivo del encuentro fue obtener asesoría en el monitoreo del sistema de salud para fortalecer los laboratorios públicos y centros de investigación en Ecuador. También se busca establecer una hoja de ruta para lograr el cambio de enfoque del modelo de salud, para pasar de lo curativo a lo preventivo. 

Borrero, además, habló con Heyo  Kroemer y Alex Radlach Pries, integrantes del Hospital Universitario Charité. En el diálogo se propuso concretar convenios de cooperación en el ámbito de la virología, así como consolidar las líneas de acción planteadas en el 2020, cuando una delegación de esa casa de salud visitó Ecuador. 

Según la Vicepresidencia, el segundo Mandatario también se reunió con la comunidad ecuatoriana asentada en Berlín. Al finalizar la jornada, Borrero participó en la inauguración del World Health Summit, la cumbre mundial de la salud en la que dará una ponencia este martes 26 de octubre. Su discurso se centrará en el plan de vacunación contra el covid-19 que ejecutó el Gobierno. También analizará la situación de los países de ingresos bajos y medios, en términos de acceso a las vacunas. 

Suplementos digitales