Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Presidente Lasso recibirá en audiencia al Secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, visitará Ecuador. Foto: Archivo / EFE

El presidente, Guillermo Lasso, prevé recibir en audiencia al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para dialogar sobre asuntos de interés bilateral este martes 19 de octubre de 2021 en el Palacio de Carondelet.

“La cita concentrará temas de vital importancia, entre ellos, asuntos comerciales como el interés de Ecuador en iniciar las negociaciones de un Acuerdo Comercial Integral; (y) la renovación del Sistema General de Preferencias (SGP)”, informó la Secretaría General de Comunicación en un comunicado.

Asimismo, “se tratarán aspectos relacionados al fortalecimiento de la democracia”, lo que incluye la participación del Ecuador en la Cumbre de la Democracia, en diciembre. Y se analizará la cooperación en materia de seguridad y defensa para responder a las amenazas de la delincuencia internacional organizada, agregó la Presidencia.

La Embajada de Estados Unidos en Quito añadió que en esta reunión también se abordarán “el avance de la seguridad regional y los derechos humanos, migración, medidas para contrarrestar el cambio climático y otros temas que reflejan la importancia de la relación” entre los dos países.

En la cita, que está programada para las 14:00, también participará el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo.

Además, el miércoles 20, el Secretario de Estado ofrecerá un discurso sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región, y participará en un evento empresarial que destacará las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, incluyendo las mujeres emprendedoras.

Visita de Blinken a Ecuador y Colombia envía una “clara señal” de apoyo

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, que la visita que el secretario de Estado, Antony Blinken, a Ecuador y Colombia envía una “clara señal” de apoyo a esos países.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Brian A. Nichols, destacó la importancia de la relación con Quito y Bogotá, y se refirió a los valores que comparten, entre ellos la “democracia”, así como el reto que supone para la región los flujos migratorios desde Venezuela y Haití.

“La visita del secretario a Colombia y Ecuador envía una clara señal de que apoyamos democracias vibrantes e inclusivas que respetan los derechos de sus ciudadanos”, afirmó el funcionario que acompañará al secretario de Estado en este viaje, el tercero de Blinken a Latinoamérica después de sus visitas a Costa Rica y México.

Además, copresidirá una reunión ministerial para abordar la migración regional, que, según Nichols, tendrá como “foco sustancial” los dos flujos migratorios más grandes en el continente, el venezolano y al haitiano.

También el secretario de Estado participará en el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Colombia, donde sostendrá una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles, y asistirá a un acto sobre la crisis climática.

Suplementos digitales