2 de August de 2011 11:18

Zapatero retrasa vacaciones para supervisar economía española

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, retrasó el martes sus vacaciones para supervisar la crisis en la zona euro, luego de que la prima de riesgo de la deuda española subiera hasta un récord en la historia del euro superando los 400 puntos básicos.

"El presidente del Gobierno retrasa su salida hacia Doñana para seguir más de cerca la evolución de los indicadores económicos", dijo la Secretaría de Estado de Comunicación.

El Gobierno español y el ministerio de Economía están en contacto con otros gobiernos de Europa sobre la situación en los mercados, en especial Alemania, Italia y Francia, dijo a Reuters una fuente de la cartera.

El diferencial de referencia entre los bonos españoles a 10 años y los Bunds alemanes subió hasta un récord en los 11 años de historia del euro, por encima de los 400 puntos básicos, antes de volver a caer.

El rendimiento de los bonos italianos llegó a su máximo de la era del euro, al mismo nivel que los españoles, una señal de que Roma está superando a Madrid como el principal foco de las preocupaciones de los inversores sobre la sostenibilidad de la deuda.

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, convocó a conversaciones de emergencia el miércoles con el Banco de Italia, el regulador de mercados Consob y la autoridad aseguradora ISVAP, en vísperas de un discurso del primer ministro Silvio Berlusconi ante el Parlamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)