El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez desde abril de 2019

Imagen referencial. El precio del petróleo se incrementó por la expectativa de la apertura de los viajes y el avance de la vacunación frente a la pandemia. Foto: Pixabay

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto superaba este martes 15 de junio del 2021 los USD 73, por primera vez desde abril de 2019, ante las perspectivas de una apertura de los viajes por el avance de las vacunaciones contra el covid, según los expertos.

El precio del petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana en el mercado de futuros de Londres a USD 73,18 el barril, frente a los USD 72,86 al cierre de la jornada anterior.

El pasado viernes 11 de junio el petróleo había cerrado en el International Exchange Futures a USD 72,69.

El oro negro mantiene esta tendencia al alza por el aumento de la demanda, mientras muchos países avanzan en sus planes de inmunización de su población, lo que permite la reapertura de las economías.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo recientemente que la demanda global de petróleo llegará a niveles previos a la crisis de la pandemia hacia finales de 2022.

#ATENCIÓN | Ministra de Salud Ximena Garzón anuncia que será vacunada con dosis de CanSino. Arranca fase dos de inmunización. ¿Cronograma? ¿Niños? » https://bit.ly/2Tw7Nv3

Posted by El Comercio on Monday, June 14, 2021

Suplementos digitales