Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Movimiento en centros comerciales se incrementa en busca de ofertas

Los centros comerciales son los sitios principales para la búsqueda de ofertas navideñas.. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Se acerca la época de Navidad y los comerciantes se alistan para atender a los clientes que acuden en mayor número a los centros comerciales en busca de ofertas.

María Caza, comerciante de ropa en el Centro Comercial El Tejar, en el Centro Histórico de Quito, señaló que este fin de semana, 6 y 7 de noviembre del 2021, hubo más movimiento que el anterior. Los comerciantes ya tienen listas las promociones y esperan que las próximas semanas se incrementen las ventas.

La familia de Nicolás Lincango escogió la primera semana de noviembre para iniciar con sus compras de la época.  Ellos acudieron al Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos, en el sur de Quito, en busca de ofertas. 
La familia adquirió dos blusas, dos pantalones y un calentador por USD 90. Les pareció que los precios estaban cómodos y regresarán la primera semana de diciembre para completar sus compras de la temporada.

Ellos aseguran que compran con anticipación para evitar aglomeraciones y obtener mejores precios. Lo único que no encontraron, según señalaron, fue ropa con motivos navideños, que toda la familia decidió usar durante la cena. La búsqueda se trasladó a internet donde encontraron buenas promociones.

Las compras virtuales también son una opción para las personas que quieren evitar las aglomeraciones. Desde las 00:00 de este lunes 8 y martes 9 de noviembre del 2021 se realizará la tercera edición del Cyber Day EC. (https://www.cyberday.ec/)

La jornada de compras virtuales, con miras a la época navideña, está organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y busca dinamizar y fomentar el uso de plataformas seguras de compras digitales.

“En la actualidad el e-commerce se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades, tanto en redes sociales como Whatsapp, aplicaciones muy usadas y que generan confianza entre los comercios y los compradores”, señaló la CECE.

El comercio electrónico ofrece diversas ventajas no solo para las empresas sino a los clientes, agregó la Cámara.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones, el Ministerio de Producción, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, la Universidad Espíritu Santo y Cisneros Interactive Ecuador.

Los organizadores de la jornada virtual esperan más de 290 000 visitas a la página, que cuenta con cerca de 60 empresas y marcas participantes entre grandes, pymes y emprendedores.

Asimismo, otra jornada de compras online se desarrollará del 26 al 29 de noviembre con el Cyber Monday EC, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Según los datos de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), las ventas del último trimestre del año representan entre el 30% y 40% de las ventas totales del año, por ello, las empresas buscan estrategias para captar clientes durante esta época.  

Suplementos digitales