Datos sobre vacuna anticovid-19 para niños de 5 años
Estado vial en Quito y carreteras del Ecuador el 28 …
FUT y facciones de la Conaie proponen suspensión del paro
Joven conductor fallece en siniestro en av. Napo, su…
EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X
Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 d…
Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra

Las ventas del CyberDayEC 2020 subieron un 40% con relación al evento de agosto

El próximo CyberDayEC, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, se cumplirá a finales de abril o a inicios de mayo del 2021.

El próximo CyberDayEC, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, se cumplirá a finales de abril o a inicios de mayo del 2021.

Este evento virtual tuvo 350 000 visitas, lo que representó el triple de lo registrado en noviembre de 2019. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Entre el 30 de este mes y el martes 2 de diciembre se cumplió el CyberDayEC 2020, que fue organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Más de 60 empresas y emprendimientos ofertaron productos del hogar, moda, electrodomésticos, consumo masivo, tecnología, turismo, mascotas, delivery, belleza, salud, motores, deportes, entre otros.

Según el director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, Leonardo Otatti, este evento virtual tuvo 350 000 visitas, lo que representó el triple de lo registrado en noviembre de 2019.

Además, Otatti señala que las ventas crecieron un 40%, si se comparan con las alcanzadas en el evento, que se realizó en agosto de 2020.

“Fue una iniciativa pensada para ayudar y facilitar a las personas a obtener sus productos y una gran experiencia de compra desde la comodidad y seguridad de su casa sin exponer en riesgo su salud; evitando todo contacto o exposición de personas en aglomeraciones”, señaló Otatti.

El próximo CyberDayEC, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, se cumplirá a finales de abril o a inicios de mayo del 2021. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Para él, en la actualidad, el consumidor adoptó las compras digitales de una manera importante y se estima que el número de personas que transan por este canal se duplicó frente al 2019. Pero, adicionalmente, las empresas profundizaron más su oferta en el comercio electrónico y aplican más estrategias.

De acuerdo con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el 2019 se vendieron USD 1 600 millones en línea en Ecuador y las expectativas -antes de la pandemia- eran de USD 2 000 millones para el 2020. Ahora, debido a las nuevas restricciones, aforos y la conciencia de la comunidad de que comprar en casa, se prevé que llegará a USD 2 300 millones.

El próximo CyberDayEC, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, se cumplirá a finales de abril o a inicios de mayo del 2021.

Suplementos digitales