Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…
Alerta Emilia: Niña de siete años desapareció en el …
Expolicía procesado por 30-S: ‘El juicio destr…
El ‘fotofinish’ de Guillermo Lasso y su …

Embajada ecuatoriana inicia asesoramiento para ecuatorianos en España afectados por deudas hipotecarias

Un equipo de abogados especializados en asuntos migratorios e hipotecarios prestará, a partir de mañana, miércoles 29 de febrero, un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para los ecuatorianos residentes en España afectados por las deudas hipotecarias.

Este servicio se lleva a cabo por la gestión de la Cancillería del Ecuador, a través de la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño.

Con una tasa de desempleo del 22,85%, España afronta el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008 y solo en los últimos tres años se han producido más de 150 000 ejecuciones hipotecarias, según un comunicado de la Embajada de Ecuador en España. Según diversas estimaciones, 15 000 podrían ser de migrantes ecuatorianos que al haber perdido sus empleos por la crisis económica y no poder hacer frente al pago de sus de sus deudas hipotecarias, son desahuciados con el riesgo de perder la vivienda familiar y continuar endeudados.

La Embajada del Ecuador creó el programa de asistencia jurídica y realizó la contratación de seis abogados, quienes estarán inicialmente en las cuatro regiones con mayor concentración de migrantes. Su atención será en los consulados de Madrid, Barcelona y Murcia los miércoles y viernes de 15:30 a 19:30, y en Valencia los viernes de 15:30 a 19:30 y sábado de 10:00 a 14:00; el resto de días los abogados van a dar seguimiento a procesos que ya se encuentran iniciados previamente.

Suplementos digitales