‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Tony Blair llama ‘idiotas’ a quienes rechazan vacunarse

Reino Unido comunicó el 22 de diciembre por primera vez más de 100 000 contagios diarios por covid-19. Foto: EFE

El exprimer ministro británico Tony Blair tachó este 22 de diciembre del 2021 de “idiota” e “irresponsable” a toda aquella persona que decida no vacunarse contra el coronavirus.

“Francamente, si en estos momentos no estás vacunado, aunque te hayan ofrecido una vacuna, y no tienes ninguna razón médica para no estar vacunado, no solo eres un irresponsable, eres un idiota”, dijo el laborista Blair en una entrevista con la cadena Times Radio.

“Lo siento, pero verdaderamente lo eres. Porque la variante Ómicron es tan contagiosa que si no te has vacunado pero continúas circulando, vas a cogerlo. Y eso va a poner mucha presión sobre el sistema de salud”, agregó el antiguo jefe de Gobierno laborista.

Blair, que ocupó el despacho de Downing Street entre 1997 y 2007, se mostró en contra de medidas “duras” para obligar a la población a vacunarse, pero llamó a incrementar los esfuerzos para “persuadir” a quienes no han recibido una inyección.

Cuestionado más tarde sobre esas declaraciones en la cadena BBC Radio 4, el político laborista admitió que fue “quizás demasiado poco diplomático” en su “uso del lenguaje”.

Tras conocerse que el Reino Unido comunicó este 22 de diciembre por primera vez más de 100 000 contagios diarios por covid-19, Blair sostuvo que este “es potencialmente el momento más grave de la pandemia”.

“Si las hospitalizaciones empiezan a elevarse, para el momento en que te hayas dado cuenta tendrás un problema terrible, será demasiado tarde”, consideró.

Suplementos digitales