Se registran cierres viales por actividades del Bicentenario
Estas son las restricciones del Pico y placa del 24 …
Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso

Kirchner defiende discurso en cadena nacional con hip hop y comedia

“¿Vieron que no tienen sentido del humor? Tanto lío por un poco de hip hop y un stand up”, se defendió hoy, miércoles 9 de abril,  la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante las críticas por su polémica cadena nacional del martes.

Fernández de Kirchner utilizó la cadena nacional -que obliga a las emisoras de televisión y radio a interrumpir sus transmisiones para difundir el discurso oficial- para dar el discurso de inauguración del Encuentro Federal por la Palabra.

El mensaje a todo el país incluyó un breve show de “stand up” del comediante Guillermo Selci y un tema de hip hop, lo que generó cuestionamientos por el supuesto uso antirreglamentario de la cadena nacional.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay consideró que “la cadena está absolutamente restringida a una excepcionalidad“. “Pero se la ha banalizado tanto que se la utiliza hasta para hip hop“, declaró a radio La Red.

En una catarata de tuits, la presidenta cuestionó la falta de sentido del humor y reiteró algunas de sus frases del discurso del martes. “Por supuesto que hay problemas, siempre los tuvimos, pero por favor, que no nos quieran convencer de que todo está mal y todo es horrible. No nos dejemos robar la alegría y la certeza de que con todas las dificultades, vivimos en un país mucho mejor del que teníamos en el 2003″, escribió.

Reiteró además su convicción de utilizar cadena nacional para informar sobre las acciones de gobierno al aseverar que de otra forma la población no es informada porque los logros no son publicados por la prensa crítica. “Ayer les dije que hoy no iba a salir en ningún diario ni en ninguna parte… los anuncios y las obras inauguradas”, sostuvo.