Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, ha sido declarado no culpable de seis casos de violación y uno de agresión sexual, según dictaminó este 13 de enero de 2023 la corte de Chester (Inglaterra).
Sin embargo, el jurado no ha alcanzado un veredicto en un cargo de violación y en otro de intento de violación, lo que abre la posibilidad a que esos casos vuelvan a ser juzgados en un nuevo proceso.
Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022. El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022.
Tras 14 días de deliberación, el jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, estimó de forma unánime que Mendy es inocente en siete de nueve cargos que se le imputan. No pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación a otra mujer en octubre de 2020.
Amigo del jugador
Saha, amigo de Mendy, ha sido declarado no culpable por el jurado de tres cargos de violación a dos adolescentes. Sin embargo, el jurado no llegó a un veredicto en tres cargos de violación y otros tres de agresión sexual contra él.
Según las palabras de Mendy en el juicio, las acusaciones le perseguirán “de por vida”, que su carrera en el fútbol “está acabada” y que esta situación ha sido un “absoluto infierno“.
Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire. Allí, supuestamente, se producían las agresiones.
Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, tras presuntamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Luego fue liberado bajo investigación, antes de ser acusado de agresión sexual, por una mujer diferente. Cuando se encontraba en libertad bajo fianza, tres mujeres más lo acusaron de violación, incluida una de 17 años.