Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Los cadáveres de víctimas del covid-19 que fueron enterrados en el río Ganges resurgen por las inundaciones en India

Las inundaciones han provocado que los cuerpos enterrados a orillas del río Ganges salgan a flote. Foto: Captura de pantalla

En India miles de cadáveres de las víctimas del covid-19 amanecieron flotando en el río Ganges. Así lo reporta este lunes 28 de junio del 2021 el medio EuroNews.

Las imágenes muestran a los cadáveres envueltos en mortajas, debido al ritual que realizan en India con las personas fallecidas.

Los cuerpos, señala el medio citado, fueron enterrados a orillas del sagrado río Ganges por familias que no tuvieron la solvencia económica para pagar la leña con la que se incinera a un fallecido, como tradicionalmente acostumbran a realizarlo en la India.

Video: YouTube / Canal: euronews (en español)

Sin embargo, debido a las inundaciones monzónicas los cuerpos han salido a flote.

La mayoría de los decesos se produjo en abril y mayo de este 2021, “los más duros de la pandemia en este país”. En esas fechas se reporta un colapso total en el sistema sanitario hindú con hospitales desbordados de pacientes e incineraciones masivas.

“Los cuerpos han acabado en el río y están flotando en el agua”, dijo un morador de la zona en declaraciones a EuroNews. Y agregó que “las autoridades locales están organizando las incineraciones, como se puede ver en la madera apilada. Pero como el nivel del río está subiendo, muchos cuerpos acabarán en el agua y existe la posibilidad de que el río se contamine”.

Con 46 148 nuevos casos confirmados de covid-19 este lunes 28 por el Ministerio de Salud, la India está recuperándose del impacto de una virulenta segunda ola que alcanzó su pico la segunda semana de mayo, con más de 400 000 contagios en una jornada y más de 4 000 muertes.

Hospitales colapsados, incineraciones masivas… India vive una "pesadilla" por el covid-19 » https://bit.ly/32Mtk43

Posted by El Comercio on Monday, April 26, 2021