Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…
Escenarios para Ecuador con Lula o Bolsonaro como Pr…
Colombia investiga posible hackeo contra las Fuerzas…

Hombre es acusado de golpear y dejar en coma a migrante latino en Nueva York

Imagen referencial. Un hombre golpeó brutalmente a una persona latina en Nueva York. La víctima terminó en coma. Foto: Internet

Las autoridades de Nueva York detuvieron este viernes, 19 de agosto de 2022, a un hombre acusado de agredir y dejar en coma a un desconocido. Después fue puesto en libertad, lo que llevó a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, a ordenar una revisión del caso.

Bui Van Phu, de 55 años, agredió por la espalda a Jesús Cortés, de 52 años, en una calle de El Bronx, con un fuerte puñetazo en la cabeza. Esto dejó a la víctima noqueada en el suelo con una fractura de cráneo y otras lesiones, según los medios locales.

Phu fue arrestado y acusado de intento de asesinato por la Fiscalía de ese distrito. Posteriormente se rebajaron sus cargos a otros menos graves de agresión y acoso. Así se permitió que saliera en libertad sin necesidad de fianza, recoge el canal CBS.

El violento ataque, que está grabado en video por cámaras de seguridad, dejó a la víctima en coma, por lo que la liberación de su agresor en solo unos días indignó a sus familiares y a muchos ciudadanos.

Antecedentes

Phu está registrado como delincuente sexual tras una condena por abuso sexual a una adolescente en 1994, por la que cumplió seis años de cárcel y está en libertad condicional para toda la vida, indica el New York Post.

La gobernadora Hochul dijo, este 19 de agosto, haber tomado la iniciativa de ordenar al Departamento de Correcciones que examinara el caso, lo que llevó a la conclusión de que Phu había infringido las premisas para su libertad y las autoridades lo tomaron de nuevo en custodia.

La Fiscalía de El Bronx dijo en una breve declaración que sigue investigando el ataque para determinar "si se elevan los cargos" contra el agresor, obteniendo "pruebas adicionales, revisando el video, hablando con testigos, analizando registros médicos y dando servicios para víctimas de delitos".

Dos aviones chocaron en un aeropuerto de #EEUU ocasionando múltiples muertes » https://bit.ly/3T5Hkif

Posted by El Comercio on Friday, August 19, 2022

Suplementos digitales