11 de August de 2011 09:35

El festival 'Creadores Nómadas' arranca con un casting de artistas ecuatorianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Decenas de artistas ecuatorianos participan en el casting que la Senami ha organizado con el fin de conformar el cartel de la III edición del festival 'Creadores Nómadas', cuyo objetivo es promocionar el talento de nuestros compatriotas residentes en España.

Cumbia, salsa pero sobre todo el romanticismo del bolero o el sentimiento del pasillo, son la especialidad de las decenas de artistas ecuatorianos que hasta el momento han pasado por el casting para conformar el cartel de la III edición del festival multicultural y multidisciplinar 'Creadores Nómadas'.

La iniciativa desarrollada por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Madrid busca promocionar el talento de los compatriotas residentes en España, por lo que estas pruebas también servirán para configurar un catálogo de todos los artistas ecuatorianos residentes en España. El casting terminará esta tarde cuando se escoja a los últimos finalistas.

Desde el pasado martes, artistas ecuatorianos de diferentes edades han pasado por la sede de la Asociación Cultural Yemanyá en la capital española, con el fin de actuar frente a un jurado compuesto por la cantante Mariella Köhn, el músico Raimundo Nieves y la empresaria del sector cultural, Pilar Zumel.

"El nivel es bueno pero existen marcadas diferencias entre quienes se dedican a cantar y los que no lo hacen, los primeros tienen la voz más trabajada. Cuando actúan, los artistas se definen claramente y nosotros advertimos sus cualidades más destacadas y los aspectos que deben mejorar. Al final para la selección cuentan parámetros como la técnica, afinación o la actitud del candidato" señala Köhn.

Para saber a qué reto se tendrán que enfrentar en los próximos días, los compatriotas que han superado la primera ronda del casting tienen que esperar que la fase de pruebas concluya, pues una última selección se haría necesaria en caso de que el número de finalistas sea excesivo.

Sólo después de ajustar el número de artistas a la disponibilidad de cupos (todavía no definida) en el cartel del festival, se conocerán los nombres de los artistas que formarán parte de la nueva edición de 'Creadores Nómadas'. Los artistas grabarán un CD y un DVD que serán promocionados por la Senami.

Durante las pruebas, estos días se han escuchado temas de Sandro, Nino Bravo o Alejandro Fernández. Los aspirantes también han interpretado canciones tradicionales del Ecuador, como 'El chulla quiteño' cantada por un niño de 10 años, uno de los aspirantes más jóvenes.

Además de la posibilidad de obtener un sitio en la III edición de 'Creadores Nómadas', quienes acuden al casting, tienen la oportunidad de conocer el punto de vista del jurado en cuanto a sus cualidades como artistas. Después de escucharles, los jueces les exponen su criterio con el fin de que los aspirantes aprovechen de la mejor manera sus facultades para el arte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)