16 de August de 2011 11:03

CEPI da talleres de matemáticas e idiomas a jóvenes ecuatorianos y españoles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este verano el CEPI Hispano-Ecuatoriano I desarrolla actividades de refuerzo educativo dirigidas a menores de 16 años, a los talleres centrados en asignaturas como matemáticas o idiomas, asisten principalmente adolescentes ecuatorianos y españoles.

Durante 2010, 5 366 menores se beneficiaron de las diferentes actividades desarrolladas en los Centros de Participación e Integración (CEPI) de la región de Madrid. Los programas se centraron en el refuerzo educativo, la cultura y el ocio , y "este verano son cientos los chavales que están disfrutando de un verano divertido pero también aprovechando su tiempo para reforzar sus conocimientos", señaló el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria durante su visita al Centro Hispano Ecuatoriano I, el fin de semana.

Victoria destacó la conveniencia del desarrollo de estas actividades dirigidas a los inmigrantes, considerando que "la media de edad entre este colectivo no alcanza los 32 años y el 15 % de los inmigrantes de la región son menores de 16 años" dijo.

La red de 17 CEPI cuenta con programas de refuerzo escolar durante el curso académico y el período estival. En el caso del Centro Hispano-Ecuatoriano I, este 2011 es el primer año en el que se realiza un Campamento de Verano de Apoyo Educativo dirigido a adolescentes al que asisten alrededor de 25 menores de 16 años principalmente de origen ecuatoriano y español.

El año pasado el conjunto de los CEPI desarrolló 126 actividades de apoyo educativo y también se llevaron a cabo otras iniciativas de integración en las que participaron más de 9 000 jóvenes, y es que según Victoria, la apuesta por la integración es parte de la política no solo del Gobierno de Madrid sino del Partido Popular (PP).

"Desde la Comunidad apostamos por una sociedad abierta que permita a los que llegan, trabajar, desarrollar sus aptitudes y con eso enriquecernos entre todos..., el trabajo en estos centros es un ejemplo de nuestro claro compromiso por esa integración" señaló el consejero al ser consultado sobre su opinión en torno al contrato de integración que el PP ha indicado que seguirá promoviendo en su campaña para las elecciones generales de noviembre.

Como pudo constatar Victoria, en el CEPI Hispano-Ecuatoriano I también se desarrollan actividades para adultos, en este sentido el funcionario pudo observar el trabajo en un taller dirigido a padres, con el fin de orientarles en la comunicación con sus hijos adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)