En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia donación de vacunas

Indígenas del occidente boliviano en el estadio de San Julián (Bolivia). Foto: EFE

Bolivia reportó este martes 3 de agosto del 2021 unos 727 nuevos casos y 23 decesos de la covid-19 en una jornada en la que se anunció que el país recibirá de España una donación de 585 600 vacunas AstraZeneca para cubrir la falta de segundas dosis del inmunizante.

Los casos de la jornada se centran en los tres departamentos del “eje central” del país como Santa Cruz, que presentó 206 nuevos contagios, Cochabamba, que registró 151 y La Paz, con 132.

El resto de las otras seis regiones bolivianas cuantificaron casos que oscilan entre 1 y 95.

Esta jornada Bolivia aseguró la llegada para fines de mes de 585.600 vacunas AstraZeneca que son una donación de España mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas, que se prevé estén en el país a fines de este mes.

Estas dosis pasarán a cubrir la diferencia necesaria de segunda dosis tras las contingencias que se produjeron para el abastecimiento de ese tipo de vacuna.

En ese marco, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron este martes una conversación telefónica en la que éste último “ha puesto toda su predisposición” para la entrega de segundas dosis de Sputnik V de la que el país también carece hace unos 11 días.

No obstante, ante la preocupación de una parte de la población de que la vacuna pierda su validez inmune, el proveedor señaló que el plazo de aplicación entre dosis puede llegar hasta unos 180 días y no únicamente de 90 como inicialmente se aseguró.

En el proceso de vacunación, que comenzó a fines de enero, se han logrado aplicar 2 903 925 de primeras dosis y 1 727 054 de la segunda entre una población de 7,1 millones de personas mayores de 18 años que son parte de la población objetivo.

Desde comienzos de la pandemia en marzo del año pasado, Bolivia ha reportado 17 859 decesos y 474.538 casos confirmados de la covid-19 de los que 46.911 se mantienen activos.

Hace algunas semanas el país pasa por una desescalada de contagios por la tercera ola que comenzó a principios de mayo.

Suplementos digitales