Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …
Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases…
Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…

Tailandia supera por primera vez los 20 000 contagios diarios de covid

Unos 150 surcoreanos que residen en Tailandia esperan las vacunas COVID-19 en el Med Park Hospital en Bangkok, Tailandia, el 2 de agosto de 2021. Foto: EFE

La fuerte ola de contagios y fallecidos con la covid-19 en Tailandia continúa en ascenso al registrar este miércoles 4 de agosto del 2021 (martes 3 de agosto en Ecuador ) 20 200 casos y 188 muertos, nuevos registros récords, a pesar de las fuertes medidas impuestas sobre Bangkok y otras 29 provincias.

El rebrote, vinculado a la variante delta del virus, ha llevado al gobierno tailandés a imponer el toque de queda nocturno, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos.

Las autoridades, de momento, descartan aprobar un confinamiento de 24 horas y restricciones más estrictas contra el brote detectado en abril y que desde entonces acumula más del 95 % de los 672,385 casos registrados desde el inicio de la pandemia, y suma el 98 % de los 5,503 fallecidos.

Los hospitales de la capital, epicentro de la actual ola, se encuentran al borde del colapso con camas habilitadas en los aparcamientos y, en algunos centros, hasta en contenedores de mercancías modificados como espacios para tratar a pacientes.

La crisis sanitaria además se ve afectada por el lento avance de la campaña masiva de vacunación, que no logra coger un ritmo constante en la administración de las vacunas por la falta de suministro.

En un comunicado, la farmacéutica AstraZecena indicó el martes que durante julio ha entregado a Tailandia un total de 5,3 millones de dosis.

El país, que también ha usado ampliamente la vacuna china Sinovac, ha administrado con la pauta completa solo a alrededor del 6 % de la población, mientras que sobre el 21 % cuenta con al menos una dosis.

Suplementos digitales