Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …

Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus habitantes tras detectar nuevos casos

Las pruebas para detectar el covid-19 en Wuhan se aplican a personas de todas las edades para tratar de contener el brote. Foto: EFE

La autoridades de la ciudad china de Wuhan han anunciado este martes 3 de agosto del 2021 que realizarán pruebas de coronavirus a todos sus habitantes después de que se hayan detectado nuevos casos en la última jornada, informa la cadena CGTN.

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, ha notificado siete casos de covid-19 en la última jornada, el lunes, lo que supone sus primeros positivos locales desde junio de 2020.

Según recoge el medio chino Global Times, un vecino del vecindario Zhuankou se puso en contacto con un grupo de turistas en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu.

El trabajador llegó posteriormente a Wuhan en tren, donde se detectó su positivo en una prueba realizada el domingo en el marco de una campaña de test en la zona de desarrollo económico de la ciudad a viajeros de regiones afectadas.

Otros seis contactos cercanos del trabajador dieron positivo en pruebas realizadas el lunes, mientras todos han sido enviados a un hospital y las zonas donde estos residen se han cerrado.

El primer caso de covid-19 se registró en esta ciudad, de 11 millones de habitantes, a finales de 2019 y, desde entonces, se han realizado distintas peticiones de investigación del origen del virus en un laboratorio de la urbe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una primera investigación en el lugar pero descartó que en el laboratorio fuese el origen, si bien recientemente propuso una nueva fase ya que reconoció que China no compartió los “datos brutos” de los primeros casos detectados a finales de 2019.

China ha rechazado una nueva investigación del origen del covid-19 en su territorio, mientras las solicitudes de cooperación al gigante asiático aumentan por parte de Estados Unidos o Naciones Unidas.

Suplementos digitales