10 de August de 2011 10:22

Autoridades ecuatorianas y españolas rindieron homenaje al 10 de Agosto en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este miércoles autoridades ecuatorianas y españolas asistieron al acto de colocación de una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar en Madrid. El acto fue organizado para recordar un aniversario más del Primer Grito de la Independencia.

Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Simón Bolívar ubicado en el parque del Oeste de Madrid, este miércoles, autoridades ecuatorianas y españolas, rindieron homenaje al 10 de Agosto de 1809, fecha en la que se produjo el Primer Grito de la Independencia.

Al acto asistieron: el encargado de Negocios de la Embajada, Leopoldo Rovayo Verdesoto, el cónsul de Ecuador en Madrid, Gustavo Mateus, agregados policiales y militares, entre otras autoridades. También estuvieron presentes varios dirigentes de asociaciones de compatriotas residentes en España.

Durante la ceremonia se escucharon los Himnos de Ecuador y España, y el agregado de negocios se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su presencia, "el rendir homenaje a Bolívar cada año, creemos que es un deber, el fue un hombre único que provocó cambios muy significativos para el desarrollo en Latinoamérica y la Península Ibérica" señaló el funcionario que anunció el final de su labor en la Embajada de Ecuador en España, "con este acto culmino cinco años de misión en este hermoso país y no quiero dejar de rendir un homenaje a los 420 000 ecuatorianos que viven en la península para agradecerles el esfuerzo de construir dos países" dijo.

Para Rovayo, el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y España en los ámbitos: político, diplomático o económico, así como el trabajo en favor de los compatriotas radicados en España seguirá siendo la línea de acción de la Embajada, "siempre siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno ecuatoriano y su política exterior" apuntó el funcionario.

Además Robayo recalcó que pese a que todavía no se ha designado un nuevo Embajador, el equipo de trabajo de la Misión Diplomática de nuestro país continúa realizando su labor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)