Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú

Activistas se movilizan en Ecuador contra el femicidio este 1 de octubre

La marcha contra los femicidios en Ecuador se desarrolla luego del caso de María Belén Bernal, a quien le quitó la vida su pareja, un teniente de la Policía. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

Organizaciones de defensa de las mujeres y activistas convocaron este sábado 1 de octubre de 2022 a una movilización nacional contra el femicidio en el Ecuador.

A través de redes sociales, las personas hicieron un llamado para concentrarse en puntos específicos de Carchi, Imbabura, Pichincha, Orellana, Lago Agrio, Tena, Ambato, Guaranda, Riobamba, Cuenca, Loja, Santo Domingo, Los Ríos, Guayaquil, Machala, Manabí, Esmeraldas y Galápagos. Los encuentros serán a las 10:00, 11:00, 14:00, 16:00 y 17:00 de este sábado.

Los activistas piden a los asistentes llevar mascarilla, alcohol y carteles. Además, recomiendan llevar leche con bicarbonato.

En imágenes de la convocatoria, señalan que la movilización se realiza para "sacar la indignación a las calles".

La movilización de este sábado en Ecuador ocurre luego del caso de femicidio de la abogada María Belén Bernal. La víctima habría sido atacada por su pareja en la Escuela Superior de Policía general Enrique Gallo, en Quito.

Los restos de la víctima fueron hallados cerca de ese centro de formación policial, luego de que María Belén Bernal fuera reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre. Hasta este 1 de octubre el sospechoso, un teniente de la Policía, sigue prófugo de la justicia.