Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Ley de atracción de inversiones se incluirá en proyecto de reforma económica en Ecuador

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Campana indicó que mañana viajará a Medio Oriente, en donde tendrá una agenda para promocionar inversiones en Catar y Dubai Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, entregó al Ejecutivo el martes, 20 de enero del 2018, un proyecto de Ley para atraer inversión privada que tendrá 168 artículos y modificará 16 cuerpos legales. Entre ellos, la Ley de Alianzas Público Privadas, Código de la Producción (Copci) y la Ley del Mercado de Valores.

Según Campana, el documento fue presentado al Presidente Lenín Moreno en el marco del Gabinete Político que se realizó en Carondelet hasta las 23:00.

“Ayer se presentó a la Secretaría de la Administración de la Presidencia, luego tendría que seguir a la Secretaría Jurídica y podría llegar a la Asamblea en conjunto con el proyecto económico que anunció el Presidente”, dijo Campana en Radio Quito, la mañana del miércoles.

El funcionario precisó que el proceso tomaría unos 15 días.

Entre los incentivos que Campana propuso en el proyecto está la eliminación del 5% del impuesto a la salida de divisas ( ISD) para nuevas inversiones. “Lamentablemente no podemos eliminarlo para las inversiones ya existentes porque eso representa USD 1 100 millones para el fisco y quedaría un hueco”, indicó.

El proyecto además contempla “un cambio total a la ley del mercado de valores para atraer a empresas interesadas en abrir sus capitales e invertir en bolsa”.

Campana indicó que mañana viajará a Medio Oriente, en donde tendrá una agenda para promocionar inversiones en Catar y Dubai durante seis días.

Suplementos digitales