Cuencanos y turistas acudieron al Parque Nacional Cajas este sábado, 5 de julio. Su intención fue recorrer la zona y contemplar la escarcha y el hielo que cubren los pajonales.
En los últimos tres días se viralizaron fotos de El Cajas cubierto con un manto blanco debido a las bajas temperaturas que se registran en Cuenca y el resto del Austro.
Más noticias:
Nieve y escarcha cubrieron El Cajas
Este fenómeno natural se evidenció principalmente en el sector denominado Tres Cruces.
La zona está ubicada a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar. Es el sector más alto del parque nacional, administrado por la Empresa Municipal Etapa de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó -el viernes, 4 de julio-, que el radar climatológico de Etapa no está funcionando porque se congeló debido al intenso frío.
Turistas y deportistas recorren el Parque Nacional Cajas
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó este sábado, 5 de julio, que su personal resguarda el sector Tres Cruces del Parque Nacional Cajas, ya que decenas de personas llegaron para observar el hielo a causa de las bajas temperaturas.
Los técnicos de la Empresa Municipal Etapa informaron que, debido a las bajas temperaturas y a la altitud de El Cajas, se registra un fenómeno natural de escarcha, hielo y una ligera nevada (granizo ligero que se acumuló en el suelo). A esto se suma la humedad en el ambiente.
Enlace externo: Parque Nacional Cajas
Te recomendamos: