La disputa Aquiles Alvarez - Cynthia Viteri en nueve frases

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y su antecesora, Cynthia Viteri, tienen un intercambio de acusaciones en la red social Twitter. Foto Enrique Pesantes

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y su antecesora, Cynthia Viteri, mantienen un intenso intercambio de acusaciones en la red social Twitter, desde inicios de esta semana.

La chispa de la disputa se encendió cuando el alcalde señaló que no le habían dejado obras listas para inaugurar, como lo afirmó Viteri en su despedida de la alcaldía.

El intercambio de acusaciones no es nuevo entre los dos políticos, ya que antes de la posesión de Alvarez, Viteri lo acusó de machista tras haber señalado que ella interrumpió el proceso de transición municipal.

Alvarez derrotó a Cynthia Viteri en las elecciones seccionales del 5 de febrero, con su triunfo, puso fin a 31 años de hegemonía del Partido Social Cristiano en el municipio de Guayaquil.

Las frases de la disputa Alvarez - Viteri

1

"Todo ha estado paralizado, supuestamente nos dejaron las cintas rojas para inaugurar obras, pero todo ha estado parado y es un desastre. Guayaquil está patas arriba. La reactivación va en camino. Poco a poco. Abrazo", Aquiles Alvarez.

2

"SABE QUE TODAS LAS OBRAS QUE RECORRE Y PROMOCIONA A DIARIO SON DE MI ADMINISTRACIÓN? 74 EN PLENA EJECUCIÓN y cuyo listado tengo en mi poder", Cynthia Viteri.

3

"Porque no soy tonto ni odiador, Guayaquil no puede parar. Mientras Ud. por odio y por mala planificación se quedó sin director de OOPP por años - y dejó un Guayaquil desbaratado y sin obras - yo priorizo Guayaquil por sobre todas las cosas. ( Ahora sí con planificación financiera para que las obras no estén paralizadas como estuvieron en toda su administración. )", Aquiles Alvarez.

4

"Referente a las 74 obras que tiene en su poder: Enmárquelas y póngalas en su cuarto, como recuerdo de las 74 obras que nunca inauguró en 4 años de gestión. ¿Qué más tiene en su poder, que no es suyo y es de los Guayaquileños? Cuéntenos", Aquiles Alvarez.

5

Según los fiscalizadores de obras, el 90% de las obras no supera el 10% de avances en 4 años de gestión. ( terrible…) Si quiere, cuando las inauguremos la invito para la foto, no hay problema", Aquiles Alvarez

6

"La política es repugnante, si, pero más para los que pasan por lo público sin hacer nada y victimizándose, siendo figuretis, que en vez de trabajar, pasaron viajando como Ud, que en 4 años salió 47 veces del país. Eso da como promedio 1 vez al mes en 48 meses de gestión. La gente no es tonta, sabe quien trabaja y quien no, quien trabajó y quien pasó de farra 4 años de administración. Por eso la gente no se olvida ni de Correa, ni de Febres Cordero, ni de Nebot", Aquiles Alvarez.

7

"Increíblemente que conociéndola tanto, haya dejado a Guayaquil como la dejó, increíblemente que conociéndola tanto, haya dejado la administración como la dejó. A su partido también le sorprende, créame. Todo sale y saldrá a la luz, siga dándose golpes en el pecho, guarde energía que la va a necesitar para todas las preguntas que tendrá que responder en su momento. ( no ante mí, sino, ante las autoridades competentes y más que todo, ante los guayaquileños)", Aquiles Alvarez.

8

Aprenda a perder, así es la vida. No se tome nada personal, eso no la lleva a nada. Sería más honroso desaparecer, hacer conciencia de que se manejó mal y manejo mal al municipio de Guayaquil. Ningún tweet borrará la realidad de su mala administración. ( que todos los guayaquileños la tienen clara)", Aquiles Alvarez.

9

"Se nota que está rodeado de un grupo de resentidos del PSC. Me cuentan que en Bélgica están asustados de que sea el nuevo Lenín", Cynthia Viteri.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales