El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Evo Morales: el pueblo, y no Dios, salvará a Venezuela y Bolivia del ‘imperio’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió este jueves 22 de enero del 2015 un tercer mandato hasta 2020. Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió este jueves 22 de enero del 2015 un tercer mandato hasta 2020. Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió este jueves 22 de enero del 2015 un tercer mandato hasta 2020. Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy viernes 23 de enero que no será Dios quien salve a su país o a Venezuela de los ataques del «imperio norteamericano«, sino el pueblo, ya que «del cielo solo cae la lluvia».

El mandatario se refirió al tema en un discurso durante la toma de posesión de su nuevo Consejo de Ministros, tras haber sido investido el jueves para comenzar su tercer mandato consecutivo en Bolivia, hasta 2020.

Morales criticó que opositores hayan pedido en las últimas horas que «ojalá Dios» evite que Bolivia sea como Venezuela, en referencia a los problemas económicos y políticos que atraviesa ese país.

«No es que Dios nos salve, no es que Dios está atacando a Venezuela, el que está atacando a Venezuela es el imperio norteamericano, políticamente y económicamente», dijo Morales

«Si el imperio norteamericano nos ataca políticamente y económicamente, (…) no nos va salvar Dios, el pueblo nos va a salvar compañeros y compañeras, y la fuerza política», agregó.

El gobernante señaló que respeta las creencias y que se considera un «católico de base» con sus propias formas de hacer rituales.

Pero precisó que «del cielo solo cae la lluvia, no es que del cielo nos van a salvar».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió el jueves a la tercera investidura de Morales y consideró que la burguesía de su país intenta crear la misma situación de crisis que hace cuatro décadas provocó la elite en Chile para enfrentar al mandatario Salvador Allende (1970-1973).

«La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán cómo a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar», declaró Maduro en La Paz.