COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…

Registro Civil amplía nuevamente horarios para emisión de pasaportes y cédulas en Quito, Guayaquil y Cuenca

En Cuenca se implementaron tres elementos para que los ciudadanos reciban un mejor servicio: optimizar el sistema, fortalecer la atención al cliente y ampliar los horarios de atención. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El Registro Civil de Ecuador resolvió ampliar la jornada de atención para la emisión de pasaportes y cedulas en las agencias: Matriz, en Quito; Gobierno Zonal, en Guayaquil; y, San Blas, en Cuenca. El objetivo, según un comunicado de la entidad difundido este lunes 7 de junio del 2021, es “garantizar una atención eficaz y oportuna” a todos los ecuatorianos que requieren obtener estos documentos

¨Extendemos nuestros horarios con el objetivo de continuar atendiendo la alta demanda de pasaportes y cédulas presentada desde el mes de mayo¨, precisó la institución. 

Del 7 al 11 de junio, en esas tres agencias, se brindará el servicio de cedulación de 07:00 a 19:00. Mientras que, para la emisión de pasaportes, en las mismas tres agencias, se atenderá en ese horario extendido entre el 7 y el 12 de junio. Además, en la agencia de Cuenca, se emitirá pasaportes también el domingo 13 de junio, de 07:00 a 15:00. 

La medida fue adoptada por el director general del Registro Civil, Fernando Alvear, quien, a su vez, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones, determinó otras acciones para agilizar el servicio que brinda la institución. Así, se revisó el flujo de procesos con el fin de identificar errores, corregirlos y adoptar estrategias que optimicen el servicio del Registro Civil, a escala nacional.  

En Cuenca, se implementaron tres elementos para que los ciudadanos reciban un mejor servicio: optimizar el sistema, fortalecer la atención al cliente y ampliar los horarios de atención. 

“La mejora en estos procesos permitió que, en los últimos cinco días, la Agencia San Blas de Cuenca entregue 2 352 pasaportes y 833 cédulas, en un ambiente ordenado y bajo las medidas de bioseguridad¨. 

A escala nacional, bajo la jornada extendida, en 12 días se han entregado más de 26 000 requerimientos ciudadanos de cédulas y pasaportes en las agencias con horarios extendidos de Quito, Guayaquil y Cuenca