El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Los puntos de vacunación de Ibarra, en Imbabura, presentaron congestión este 23 de junio

En la parte exterior del Instituto 17 de Julio, uno de los puntos de vacunación de Ibarra, hubo congestión de personas. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

Decenas de personas hicieron fila la mañana de este miércoles 23 junio de 2021 para vacunarse contra el covid-19, en las inmediaciones del colegio 17 de Julio de 2021, en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. Ciudadanos como Carlos Maigua, vecino de la urbe, aseguró que llegó a las 06:00 a ese punto de vacunación fija y que se encontró con una hilera de personas de más de 100 metros de distancia.

Él tiene 62 años, padece de diabetes, y cuenta que recibió la primera dosis de Pfizer el 2 de junio pasado. El personal sanitario que le atendió la primera vez le informó que debía presentarse este miércoles 23 para recibir la segunda vacuna. Sin embargo, a las 10:30 le dijeron que regrese mañana. No le detallaron las causas. 

En esta provincia la cobertura de vacunación para personas de 50 a 64 años con la primera dosis alcanzó al 39,44%, hasta el 21 de junio pasado. Mientras que, el 5,67% de este grupo poblacional ya recibió la segunda dosis. Los datos corresponden al Ministerio de Salud Pública.

La historia de Carlos Maigua es parecida a la de José Guillermo Rosales, de 70 años, que acudió por la segunda dosis también le dijeron retorne al día siguiente. En Imbabura un 60,34% de ciudadanos de más de 65 años han recibido las dos dosis.

Mientras que, en el caso de personas entre 16 y 49 años, con enfermedades crónicas, catastróficas o con discapacidad, se ha cubierto al 23,85% respecto a la primera dosis.

El gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña, señaló en esta provincia se está levantando información de los cabildos de las comunidades para que el plan de vacunación alcance a más personas de la zona rural. Uno de los objetivos es trabajar en una estrategia por la resistencia que se ha presentado en parcialidades indígenas para la inoculación. Habrá una campaña de difusión.

#ATENCIÓN | "No podemos permitir las aglomeraciones". Cantón en Ecuador regresa al semáforo rojo para evitar contagios de #covid19 » https://bit.ly/2TUa03F

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021