Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Dos personas que viajaban en una motocicleta cayeron a un río en Ibarra, en Imbabura, luego que les chocó un automóvil

Los dos heridos de este accidente de tránsito ocurrido el Ibarra, Imbabura, fueron trasladados a casas de salud de la urbe. Foto cortesía.

Dos hombres que circulaban en una motocicleta sufrieron un accidente de tránsito y cayeron desde el puente de La Victoria al río Tahuando, que cruza la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. El hecho ocurrió la noche del 21 de junio de 2021.

El conductor de la moto, de 31 años, relató a los agentes civiles de tránsito que circulaba por la avenida 17 de Julio. Al cruzar por el viaducto un carro les chocó, por lo que perdió el control de su vehículo. El otro ocupante es un joven de 21 años.

La motocicleta chocó contra el pasamano del puente y quedó tirado en la vía, mientras que las dos personas cayeron abruptamente al afluente, ubicado a 10 metros de altura. Los afectados no pudieron identificar al automotor.

Cuatro integrantes de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos atendieron esta emergencia. Foto cortesía

El carro continuó su marcha. Transeúntes y vecinos del sector se percataron del accidente y pidieron ayuda al ECU 911. Christian Flores, sargento de la Policía Nacional, retornaba a su domicilio cuando vio la aglomeración de personas sobre el puente, por lo que estacionó su vehículo y salió para brindar ayuda. 

El gendarme comentó que el incidente había sucedido hace tres minutos por lo que aún no llegaban los bomberos, ni los agentes civiles de tránsito.

Uno de los afectados pedía ayuda y decía que no resistía más. El uniformado descendió por una de las pendientes hasta el río, para socorrer a las víctimas. La otra víctima se quejaba de un dolor en la pierna, por lo que no podía salir del agua.

“Tuve que cargarle para ponerle en la orilla. Me mantuve con él hasta que lleguen los bomberos y les rescaten”, contó Flores. Tiene 16 años de servicio en la institución policial y actualmente labora en la Unidad de Mantenimiento del Orden.

Cuatro integrantes de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos atendieron esta emergencia. Los socorristas utilizaron canastillas para poder extraer a los heridos desde el lecho del río. 

El conductor presentaba varios golpes por lo que fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl. El acompañante tenía un trauma lumbar fue llevado al hospital del Instituto Ecuatorianos de Seguridad Social de Ibarra.