Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos

Lluvias provocan derrumbes en más vías del Ecuador

Tres derrumbes se han registrado este sábado 13 de marzo del 2021 en la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: Cortesía Gobierno de Pichincha

Tres derrumbes se han registrado este sábado 13 de marzo del 2021 en la vía Alóag - Santo Domingo. Foto: Cortesía Gobierno de Pichincha

Tres derrumbes se han registrado este sábado 13 de marzo del 2021 en la vía Alóag – Santo Domingo. Foto: Cortesía Gobierno de Pichincha

En la vía Alóag – Santo Domingo y en otros tramos que conforman la red vial estatal se reportan pequeños derrumbes debido a las continuas lluvias, desde la mañana de este sábado 13 de marzo del 2021.

A las 16:19, el ECU-911 reportó de un deslizamiento de tierra a la altura del km 25 de la vía Alóag- Santo Domingo. Este organismo indicó que personal y equipos de limpieza avanzan a la zona del derrumbe para limpiar la vía. Hasta pasadas las 17:30, la vía seguía parcialmente habilitada.

Duranta horas de la mañana ya ocurrieron dos deslizamientos en los kilómetros 24 y 42 de esta arteria vial, que fue despejado tras dos horas de trabajos, según informó la Prefectura de Pichincha.

Otros inconvenientes se registraron en los km 49 y 52 de la vía Calacalí – Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha. Ambos puntos también fueron intervenidos y el paso se rehabilitó en la mañana.

En las vías del Austro persisten los inconvenientes. La Cuenca – Molleturo – Naranjal permanece cerrada desde las 18:00 hasta las 05:00.

En la Cuenca – Girón – Pasaje está parcialmente habilitada y se debe conducir con precaución en los km 48, 49, 74, 86 y 93. Lo mismo en la vía Cuenca – Zhud – Cochancay.

En el norte del país, la vía San Lorenzo – Alto Tambo – Lita está parcialmente habilitada por múltiples deslizamientos. En Esmeraldas, hay un socavón a la altura de Viche, en el eje Esmeraldas – Viche – Quinindé.

Suplementos digitales