Poca radiación durante el día aumenta la sensación de frío en Quito

Con el nuevo esquema adoptado por el Municipio de Quito, el 'Hoy no circula', los vehículos particulares tendrán restricción de circulación dos veces por semana.

Con el nuevo esquema adoptado por el Municipio de Quito, el 'Hoy no circula', los vehículos particulares tendrán restricción de circulación dos veces por semana.

El clima en Quito se mantendrá con cielos nublados, poca radiación, llovizna y niebla. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La poca radiación que ingresó en la mañana debido a la presencia de nubes en el cielo de Quito genera el clima frío que se experimenta en la capital la noche de hoy, viernes 12 de marzo del 2021.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó hoy que, durante las próximas 48 horas, el clima en Quito se mantendrá igual, es decir, con cielos nublados, poca radiación, llovizna y niebla en la noche y madrugada.

Guillermo Flores, analista de pronóstico del Inamhi, señaló que el cambio de temperatura se percibe con mayor fuerza durante las mañanas. Esto porque el rango normal es entre 22 y 24 grados centígrados. Hoy, 12 de marzo, la temperatura se ubicó en los 18 grados centígrados.

Sin embargo, a las 19:30, la temperatura se ubicaba en los 13 grados por lo que la sensación térmica de frío aumentó. “Con el descenso de un grado en Quito ya se siente la diferencia si la baja es de tres y hasta cuatro grados la sensación de frío es más fuerte”, comentó Flores .

De acuerdo con el Inamhi, en Quito se atraviesa una marcada temporada invernal. Esta semana, el nivel de lluvias ya se acerca al 50% de lo esperado para este mes. Sin embargo, el pico de las precipitaciones se espera para abril próximo.

Suplementos digitales