Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…

Construcción de nueva variante en la vía El Chaco – El Reventador se inició

Comenzó la construcción del nuevo trazado de la variante en Piedra Fina, en la vía Quito - Baeza - Lago Agrio. Foto: Cuenta Twitter Guillermo Lasso

Los trabajos de construcción de la vía en la red E-45, en el sector de San Luis, tramo El Chaco – El Reventador, en la provincia de Napo, comenzaron este jueves 19 de mayo de 2022. Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. 

El presidente Guillermo Lasso también se refirió al proyecto en su cuenta de Twitter: “Hoy inició la construcción del nuevo trazado de la variante en Piedra Fina en la vía Quito – Baeza – Lago Agrio. Esta obra beneficiará el traslado y comercio entre los ciudadanos de Sucumbíos, Napo y Orellana”.

En diciembre de 2021 colapsó un tramo de la vía E-45, Quito – Lago Agrio, en la zona del río Piedra Fina, debido a la erosión permanente del río Coca, que obligó a cerrar el paso de vehículos. 

El sector de Piedra Fina se ha convertido en el epicentro de la erosión regresiva y lateral que se registra desde hace dos años en el río Coca y sus afluentes. 

Las obras están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; esto como parte de un convenio específico de cooperación institucional entre el MTOP y Petroecuador. 

Pedro Cruz, técnico de Petroecuador, explicó las características de esta vía de tercer orden. Tendrá una longitud de aproximadamente 11 kilómetros y permitirá la conectividad entre Napo y Sucumbíos. Será asfaltada con una capa de rodadura de 10 centímetros. 

El MTOP dijo en un comunicado que se invertirá USD 25 millones en la vía. Se calcula que la obra esté finalizada el primer semestre del 2023.