El Municipio de Guayaquil otorgó el permiso de construcción de un complejo arquitectónico en el norte de Guayaquil y un proyecto de vivienda en la vía a la Costa.
El primer proyecto inmobiliario se trata de un complejo arquitectónico compuesto por tres torres, una de departamentos y dos de oficinas. Esta obra está ubicada en la ciudadela Kennedy Nueva, junto a la avenida Orellana.
Este proyecto será construido por la Inmobiliaria Milllennium, propiedad de Pablo Campana. Según el documento de aprobación del Cabildo, el proyecto tiene el concepto de edificio autosustentable.
Para desarrollar este proyecto, Millennium señaló que cuenta con el apoyo de inversionistas extranjeros. Las tres torres se levantarán sobre un terreno de 8 625 metros cuadrados junto al Word Trade Center y frente al Ministerio del Litoral.
Soluciones habitacionales
El segundo mega proyecto aprobado se trata del plan habitacional Mi casa, mi futuro, que se construirá en el sector de Chongón, parroquia Tarqui, en la zona de influencia del nuevo aeropuerto de la ciudad.
El Concejo porteño aprobó los planos urbanísticos y otorgó la autorización para la construcción de la nueva urbanización de interés social.
Este plan de vivienda es desarrollado por la constructora Ambiensa, especializada en el desarrollo de soluciones habitacionales de bajo costo, con características como áreas comunes con piscina, sitios para asado, canchas de uso múltiple.
En días pasados se anunció la construcción de un rascacielos en Guayaquil, el primero de Ecuador. A la par, se llevan adelante proyectos como el Hospital Santiago en Samborondón y el Mall del Norte en Guayaquil.