40 heridos y 10 muertos en ataque ruso contra centro…
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…
Jueza analiza posponer el juicio de Carlos Pólit pa…
¿Cuándo se acaba el año escolar 2022? Estas son las …
En Tambillo habilitado el tránsito, pese a varios ci…

Tres policías investigados por robo de armas en Guayaquil

Agentes de la Policía son investigados por el robo de armas en el Cuartel Modelo de Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

Tres servidores policiales están sometidos a la administración de justicia por el robo de armas desde un rastrillo del Cuartel Modelo en Guayaquil. Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo este lunes 16 de mayo de 2022.

El funcionario señaló que son 150 las armas hurtadas al interior del cuartel policial, ubicado al centro norte de la urbe porteña.

Momentos antes, la Policía Nacional señaló que dará las facilidades a las autoridades para investigar este delito.

“Las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial”, especificó Carrillo en su cuenta de Twitter. Señaló que el hurto hace presumir ausencia de controles.

El delito se habría cometido el 13 de mayo, en pleno estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas. El Gobierno tomó esta medida ante una ola de violencia delincuencial.

Limpieza policial

El Ministro del Interior señaló que el delito evidencia “un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión”. Ante esto prometió más controles para depurar las filas policiales.

“La corrupción es un fenómeno que mina las instituciones”, sostuvo. Las autoridades han señalado que iniciarán un proceso de depuración de las filas policiales, tras capturar a varios miembros activos que colaboraban con bandas narcodelictivas.

El 8 de abril de este año, el presidente Guillermo Lasso ofreció destinar USD 1 200 millones en tres años para equipar a la institución y aumentar en 30 000 efectivos a la fuerza que tiene 50 000 servidores policiales.