Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…

Roban armas a la Policía en pleno estado de excepción en Guayaquil

El robo se registró en el interior del cuartel Modelo de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Policía Nacional reveló la madrugada del lunes, 16 de mayo del 2022, que investiga el presunto hurto de armas desde un rastrillo ubicado en el cuartel Modelo, en el centro norte de Guayaquil.

El reporte del hurto se da cuando en la ciudad rige un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayaquil. La medida incluye el toque de queda en las parroquias Esmeraldas, en la ciudad del mismo nombre; Ximena y Pascuales, en Guayaquil y Eloy Alfaro en Durán.

El cuartel Modelo está ubicado fuera de las parroquias donde se aplica el toque de queda, que rige de 23.00 a 05.00.
“Ante los hechos, se dispuso a unidades especializadas investigar el caso y hallar a los responsables”, dijo la institución en un comunicado.

Dos cajas de pistolas

En redes sociales se dio cuenta del robo y se afirma que se descubrió que faltaban dos cajas de armamento tipo pistola. El hurto habría sido notificado por uno de los custodios del rastrillo.

Según las primeras investigaciones, el delito se habría cometido aprovechando las vacaciones de uno de los custodios del lugar.

“La Policía Nacional del Ecuador brindará toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer pormenores de este caso”, añadió la institución.

Las autoridades señalaron a finales de abril que iniciarán un proceso de purificación de las filas policiales, tras descubrirse a varios miembros activos como integrantes de narcobandas delictivas que operan en el país.