Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono

Megaconstrucciones se toman Guayaquil

contrucciones

Hay un punto en el que coinciden los promotores de grandes obras en Guayaquil, “la ciudad brinda confianza”. Esta fue una de las frases que utilizó Pablo Campana al presentar a Maxximus, el primer rascacielos del Ecuador.
Esta obra, de 170 metros de alto y 45 pisos se suma a obras como The Point, el Mall del Norte u Hospital Santiago que se alzan en la ciudad. Guayaquil tuvo, durante años, el edificio más alto del país, como fue La Previsora, con 135 metros y 35 pisos de construcción.

El edificio Maxximus tendrá 91 884 metros cuadrados de construcción. Esto incluye las 458 unidades inmobiliarias (locales, oficinas y departamentos de vivienda) y los 1 000 estacionamientos. Es una iniciativa conjunta entre Nobis, de Isabel Noboa, y Millenium, de Campana.

Según las normas internacionales, un edificio es considerado rascacielos cuando alcanza, precisamente, los 170 metros de altura. Se estima que la obra esté lista en 24 meses y que genere más de 1 000 plazas de trabajo.

El mayor campus hospitalario del Ecuador

En Guayaquil se anunció la edificación del Hospital Santiago, una ciudad hospitalaria que ocupará unas 150 hectáreas. Esta iniciativa estará ubicada en el nuevo Samborondón y ofrecerá, según sus promotores, atención médica bajo los lineamientos de una casa de salud de Estados Unidos.

El grupo inmobiliario RSA Bienes Raíces es el encargado de desarrollar el proyecto. La empresa señaló que la ciudad de Guayaquil es atractiva para las inversiones.

“Esta gran obra impulsará el desarrollo del país generando fuentes de empleo, acceso a atenciones médicas con infraestructura y tecnología de vanguardia, así como también fomentará programas de prevención e investigación médica para el tratamiento de las enfermedades más frecuentes del país”, mencionó el presidente de RSA, Guillermo Roseney.

Santiago Campus estará dividido en 11 distritos, de las cuales 35 hectáreas corresponden al distrito hospitalario. En este lugar se construirán cuatro torres de consultorios y oficinas, jardines internos, techos con vegetación, vista al río, áreas verdes, parques, servicios y sitios de esparcimiento.

En este complejo se abrirá también un centro oncológico, programa de maternidad, departamento de emergencias, de cirugías, de imágenes, laboratorios y farmacias. El proyecto comprende además la edificación de Senior Living, centro de lujo para comunidad de ancianos en Ecuador, un centro empresarial con oficinas, centro ambulatorio para incrementar el mercado hospitalario y un hotel para el turismo médico.

Los impulsores del proyecto tienen un acuerdo con Baptist Health South Florida, por lo que operará bajo estándares de un hospital de EE.UU. con la transferencia de conocimiento en materia de diseño de tecnología, protocolos médicos y capacitación de personal.

Nuevo Mall del Norte

En la avenida Orellana, en el norte de la ciudad, unos 30 obreros avanzan en la construcción de un centro comercial. Se trata del Mall del Norte, proyecto que espera abrir sus puertas para el 2023.

La obra tiene un costo proyectado de USD 50 millones. Se tiene pensado habilitar 130 locales entre cadenas minoristas, cines, patio de comidas con 20 marcas. Al momento se encuentra reservado el 65% del área comercial de este proyecto.

Se estima que en la adecuación de los locales, se invertirán unos USD 30 millones adicionales. En la fase de construcción se calcula que se generarán unos 2 000 empleos directos. Cuando entre en funcionamiento, las estimaciones señalan que necesitará al menos 800 empleados fijos.

El edificio Maxximus tendrá 91 884 metros cuadrados de construcción.

Mall del Norte se levanta en un terreno de 25 000 metros cuadrados y contará con 75 000 metros cuadrados de construcción.

Primer rascacielos
Esta es la vista  que tendrá la zona del Puerto Santa Ana en dos años, cuando se termine de construir Maxximus, el primer rascacielos del país. La obra mide 170 metros y posee 458 unidades inmobiliarias.

Hospital Santiago
Se levantará en 150 hectáreas.  Cuenta con transferencia de conocimientos por parte de clínicas de Estados Unidos, por lo que tendrá acceso a tecnología médica de punta, protocolos y capacitación de personal.