Presentan primer rascacielos de Ecuador

El proyecto es de 45 pisos de alto y 91 884 metros cuadrados de construcción. Foto: Cortesía
En el puerto Santa Ana se construirá el primer rascacielos del Ecuador. La obra tendrá 170 metros de altura y se ubicará en la orilla del río Guayas. 'Maxximus' es un emprendimiento conjunto entre las promotoras inmobiliarias Nobis, liderada por Isabel Noboa, y Millenium de Pablo Campana.
El proyecto es de 45 pisos de alto y 91 884 metros cuadrados de construcción. Antes, el edificio más alto de la ciudad era "La Previsora" con 135 metros de altura y 35 pisos. El proyecto tiene 458 unidades inmobiliarias y 1 000 estacionamientos. Más del 90 por ciento del edificio tiene vista al río. Es la primera vez que los dos grupos inmobiliarios se unen para un emprendimiento conjunto. Campana, yerno de Noboa, se formó en Nobis y luego inició su propia empresa.

La comercialización del proyecto inició el lunes 25 de abril y hasta el miércoles 27 se había vendido el 20% del rascacielos.
Del creador de The PointCristian Wiesse fue el encargado del diseño arquitectónico de la obra. Este arquitecto ecuatoriano concibió el edificio "The Point", o "el tornillo" como conoce la gente a esta icónica torre de Guayaquil. Wiesse era el arquitecto de planta de Nobis, pero colaboró en los últimos proyectos de oficinas y departamentos de Millenium. Se estima que la obra esté lista en 24 meses y que genere más de 1 000 plazas de trabajo.