Asambleísta Carrillo resultó herida por un asalto con arma

La asambleísta por Pichincha, Verónica Carrillo, denuncia haber sido víctima de asalto la noche del jueves 19 de mayo. Foto: Redes sociales

La asambleísta de Izquierda Democrática, Verónica Carrillo denunció en su cuenta en Twitter que fue víctima de un asalto con arma la noche del jueves 19 de mayo, lo que le causó daños en su rostro. Además, reclamó por la seguridad al presidente Guillermo Lasso, este viernes 20 de mayo de 2022.

La legisladora de la provincia de Pichincha es activista feminista y miembro de la Secretaría Nacional de Juventudes de la Izquierda Democrática. En su cuenta subió una imagen de su rostro que evidenció los golpes recibidos cerca de uno de sus ojos.

El texto dice “acabo de ser víctima de un asalto con arma el día de hoy (jueves), @LassoGuillermo y dígame señor presidente cuántas personas más tendrán que pasar para que se dé cuenta de lo que estamos viviendo!“. Así lo publicó la noche del jueves.

Este mensaje tuvo varias réplicas de apoyo de otros usuarios. Mientras que, este viernes publicó un nuevo comunicado indicando su estado de salud y agradeció por el respaldo recibido.

Un hecho parecido de violencia, lo vivió Rocío Yépez, asambleísta alterna de Fernando Villavicencio, del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), el pasado 1 de abril cuando fue víctima de un intento de secuestro express.

Detalles del incidente

La asambleísta Carrillo detalló en su comunicado “asistí al hospital Pablo Arturo Suárez para realizarme los exámenes médico correspondientes, recibí una sutura de tres puntos a la altura del pómulo.

También agrega “he manifestado que son urgentes los cambios en materia de seguridad, educación, de combate a las violencias. Mi rechazo a estas formas tan ruines de proceder”.

“Uno distrae al conductor…”. Aprovechan el tráfico vehicular en el sector de San Roque, centro de #Quito, para asaltar a conductores. #Video » https://bit.ly/3sMi5Wy

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022

Suplementos digitales