Audiencia en caso Llori se instaló entre incidentes

Francis Abad, abogado defensor de Guadalupe Llori, también fue impedido de ingresar a la Asamblea Nacional. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

La comisión pluripartidista tuvo que sortear obstáculos para la instalación de la audiencia de la práctica de pruebas en el proceso de destitución que se sigue contra la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK).

La sesión inició una hora después de lo previsto este viernes, 20 de mayo de 2022, después de que los asambleístas y sus colaboradores se encontraron con las puertas del Palacio Legislativo cerradas.

El cierre de las instalaciones fue dispuesto un día antes de la sesión por Llori con el argumento de que se deben realizar adecuaciones para el Informe a la Nación del 24 de Mayo. Los sistemas eléctricos de comunicación interna de los legisladores también tuvieron interrupciones.

La Escolta Legislativa tampoco permitía el ingreso de la prensa y de Francis Abad, abogado autorizado por Llori para representarla en la audiencia. Los comisionados abrieron paso para el ingreso, pero él acusó desorganización y no ingresó.

La comisión condenó la actuación de Llori. Entre los primeros en intervenir en esta audiencia estuvieron Mario Ruiz (PK) y Fausto Jarrín (Unes), quienes respaldaron la denuncia por incumplimiento de funciones, impulsada por Esteban Torres (PSC) para la destitución de Llori.

“Lo único que les importa es defender la impunidad de los suyos”. La presidenta de la #Asamblea, Guadalupe Llori, dio un discurso. El correísmo abandonó el hemiciclo » https://bit.ly/3yww4DF

Posted by El Comercio on Thursday, May 12, 2022

Suplementos digitales