Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Intentan dañar un mural de Banksy en Inglaterra

La lámina de plexiglás que protegía al mural fue cubierta con pintura. Foto: Banksy.co.uk.

La lámina de plexiglás que protegía al mural fue cubierta con pintura. Foto: Banksy.co.uk.

La lámina de plexiglás que protegía al mural fue cubierta con pintura. Foto: Banksy.co.uk.

Personas no identificadas trataron de dañar un mural del artista callejero británico Banksy, denominado Art Buff y que apareció hace dos semanas en Folkestone, ciudad costera del sureste de Inglaterra, informan hoy (13 de octubre) los medios locales.

La obra muestra a una mujer mayor con auriculares y que contempla fijamente un plinto vacío con las manos agarradas en la espalda.

Tras hallar este nuevo grafiti de Banksy, las autoridades locales trabajaron con el propietario del edificio en cuya pared se pintó la obra a fin de buscar la manera de protegerlo, por lo que cubrieron la obra con una lámina de plexiglás.

Según los medios locales, el domingo(12 de octubre) por la tarde esa lámina estaba cubierta con pintura. La presencia de este mural generó un gran interés entre la población de Folkestone, que en las últimas semanas visitaron el edificio después de confirmarse de que era un original de Banksy.

Cuando el mural apareció, la concejala del ayuntamiento de la zona, Jenney Hollingbee, había destacado que se trataba de una “oportunidad tremenda” para ver un original del artista.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionista.

Suplementos digitales