30 de agosto de 2018 17:03

El CNE transitorio redujo USD 20 millones del presupuesto para las elecciones seccionales del 2019

El CNE transitorio aprobó el nuevo presupuesto para las elecciones seccionales del 2019, que se estableció en de USD 99,3 millones. Foto: Tomada del Twitter del CNE

El CNE transitorio aprobó el nuevo presupuesto para las elecciones seccionales del 2019, que se estableció en de USD 99,3 millones. Foto: Tomada del Twitter del CNE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las elecciones del 24 de marzo del 2019 constarán USD 20,4 millones menos. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó la noche del miércoles, 29 de agosto del 2018, el nuevo presupuesto, que se estableció en USD 99,3 millones.

Por unanimidad, los consejeros encargados aprobaron ese rubro, que supone una reducción del 30%, con relación al monto aprobado por los consejeros cesados, que ascendió a USD 119,7 millones.

La consejera encargada, Camila Moreno, señaló que se recortó el presupuesto en líneas de comunicación satelital, para áreas de difícil acceso. También en gastos que el consejero transitorio José Cabrera califica de suntuosos o innecesarios, como los diplomas para adolescentes de 16 años que sufragarán por primera vez.

También se eliminó del presupuesto el monto para adquirir una aplicación tecnológica, que se usaría para facilitar la logística y comunicación de los resultados electorales. Moreno explicó que se analiza firmar convenios con organizaciones internacionales de software libre, para que los propios técnicos del CNE participen en el desarrollo de la aplicación.

Luego de aprobar el nuevo presupuesto y el plan operativo para la elección de los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana definitivo (Cpccs), el CNE deberá anunciar la convocatoria para postular candidatos. Se prevé que esto ocurra en la segunda semana de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)