En Manabí, los COE cantonales están activos tras los…
Tener más de 120 personas muertas en dos motines car…
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…
Comisión legislativa recibió otra propuesta para Ley…
Problema informático de CNT afecta trámites en la &#…
Canadiense Dundee Precious Metals adquirió el proyec…
El BID aprobó un crédito de USD 300 millones para Ecuador

Los ‘Transformers’ viajarán a Perú en la nueva película

Fotograma de la película 'Bumblebee', sexta película de la saga 'Transformers' estrenada en 2018. Foto: imdb.com

Perú será una de las locaciones en las que se filmará la siguiente película de la saga de ciencia ficción ‘Transformers’. El anuncio marca el inicio de la producción que tiene previsto su estreno para junio del 2022. Se subtitula ‘Rise of the Beast’ (El despertar de las bestias), según informó Paramount Pictures a medios internacionales.

Después de dirigir ‘Creed II: la leyenda de Rocky’, Steven Caple Jr. se alista para dirigir su segundo largometraje en el que tendrá como protagonistas al actor Anthony Ramos (‘Godzilla: el rey de los monstruos’) y a Dominique Fishback (‘Judas y el Mesías negro’).

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, aseguró el director.

El productor Lorenzo di Bonaventura explicó que el equipo de producción y los actores estarán entre cinco y seis semanas filmando las escenas en Machu Picchu y Cuzco, en el último trimestre del 2021. Parte del rodaje también se realizará en Nueva York.

“Nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo. Esperamos que este proyecto impulse de manera decidida la industria audiovisual peruana”, aseguró el ministro de cultura peruano, Alejandro Neyra.

La cinta estará ambientada en los años 90, en la que Ramos interpretará a un exmilitar experto en electrónica que acaba de regresar a Nueva York, preocupado por cuidar de su casa y su familia, en medio de la batalla entre Autobots y Decepticons, en la que también aparecerán otras facciones como los Maximals, Predacons y Terrorcons.

Esta será la séptima entrega cinematográfica de la franquicia tras el estreno de ‘Bumblebee’ en el 2018 y que hasta el momento ha recaudado más de USD 5 000 millones en todo el mundo.