Exmilitar cobró a aspirantes USD 2000 para ingresar …
Pabel Muñoz tiene más ediles en el Concejo de Quito
Armado se disfrazó de enfermero para asesinar a un joven
Terremoto de Turquía provocó derrumbe violento de ed…
Jofre Lascano, policía sentenciado en el caso 30S, f…
Juez prohíbe la salida del Ecuador a Alexis Mera
FUT cuestiona falta de acercamiento del Gobierno; su…
¿Cuántos detenidos hubo durante las elecciones 2023?

¿Cuáles son las novedades del grabador de voz de WhatsApp?

La aplicación ya no presentará nuevas actualizaciones en celulares con sistemas operativos antiguos. Foto: Pixabay

Hace unos días se conoció que WhatsApp ya permitiría escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. La aplicación tomó en cuenta la necesidad de los usuarios por lo que está creando una nueva versión de la grabadora de audios. ¿De qué se trata?

Recordemos que, inicialmente, grabar notas de voz implicaba mantener presionado el dedo a la pantalla del celular hasta que se terminara el mensaje. Posteriormente, la app incrementó la función del candado con el cual se podía liberar el dedo mientras se hablaba, solamente deslizando el ícono del micrófono hacia arriba.

Un requerimiento de los usuarios era la posibilidad de escuchar sus grabaciones antes de presionar el ícono de enviar, pero esto era posible solo con ciertos trucos como el de salirse de la aplicación y volver a ingresar para reproducir.

Ahora, este modo de bloqueo se renueva con ciertas funciones de gran utilidad. Una de ellas es que cambia la interfaz de grabación al mostrar el gráfico de las ondas en tiempo real. Otra novedad es que aparecen tres botones: el del basurero para borrar el mensaje, la flecha para enviar y el de parar la grabación. Con este último se puede escuchar el audio completo sin necesidad de salirse de la app.

Lo más importante es que dentro de esta nueva previsualización de la nota de voz, es posible avanzar o retroceder la reproducción, pulsando sobre el gráfico de las ondas.

Al parecer, esto será corregido en la próxima versión, según informa WaBetaInfo, el portal especializado en dar a conocer las actualizaciones del WhatsApp.

Tomando en cuenta que esta funcionalidad se encuentre lista, los usuarios podrían contar con el nuevo reproductor en las próximas versiones beta de WhatsApp para Android e iOS.