Imbabura sin cierres viales en inicio de movilizaciones
Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes

¿Cómo descargar un video de TikTok sin la marca de agua?

TikTok es la red social más utilizada en el mundo para crear videos y se pueden descargar sin su marca de agua. Foto: Pixabay.

TikTok es la red social más usada por los jóvenes gracias a la gran variedad de funciones que ofrece para crear videos. Esta aplicación china se caracteriza por su facilidad para generar o ver el contenido de sus personajes favoritos. Pero una de las preguntas más frecuentes es: ¿cómo obtener el video original sin que aparezca la marca de agua?

Aunque Instagram tenga la función de ‘Reels‘ con características similares a las de TikTok, la mayoría prefiere la edición de videos, los filtros y la selección de música de esta última. Muestra de ello es que ha conseguido más de 3 000 millones de usuarios, superando ampliamente a Facebook.

Este fenómeno se debe a la inteligencia artificial que facilita el proceso de generar contenido sin necesidad de ser un profesional editando videos, pero cuando queremos descargar un video de la aplicación, así se utilice un gestor de descargas como jDownloader en la computadora, siempre aparecerá la marca de agua con el nombre de la cuenta que subió el contenido original.

La marca de agua es la que aparece en el círculo amarillo. Foto: Captura de pantalla de un usuario de TikTok

La solución para obtenerlos sin ninguna de estas marcas, tanto en el celular como en la computadora, es recurrir a páginas web especializadas en bajar videos sin marca de agua en TikTok como, por ejemplo, ssstik.io, qload.info o musicaldown.com, y seguir estos sencillos pasos.

1. Se debe ingresar en la ‘app‘ y pulsar sobre el video a descargar porque se necesitará su enlace. Es más fácil hacerlo desde el navegador de la pc, aunque desde el celular también es posible obtenerlo.

Usuario muestra cómo copiar el enlace del video de Tiktok a descargar, desde una computadora. Foto: Captura de pantalla.

2. Copiar el enlace. Es importante copiar el URL sin el código añadido, es decir, solo hasta el signo de interrogación (?), o si no, en la web también existe la opción de ‘copiar enlace’. En el caso de la app móvil se puede acceder por la opción de ‘compartir‘ para copiar el enlace en el portapapeles.

Existen dos maneras de copiar el enlace, tanto del celular como de la computadora. Foto: Captura de pantalla.
Usuario copia el enlace del video de TikTok desde la app móvil (celular). Foto: Captura de pantalla.

3. Se debe abrir una de las páginas web para descarga, como las anteriormente mencionadas, y pegar ahí el enlace copiado. Acto seguido, pulsar el botón ‘descargar’ con lo que la web tardará unos segundos en procesarlo.

Usuario muestra cómo descargar el video de TikTok en la página web QLoad.info. Foto: Captura de pantalla,

Finalmente, la web mostrará un enlace para descargarlo en la memoria del celular o en la computadora. Hay ciertas páginas que ofrecen un segundo enlace para visualizarlo en línea o incluso para obtenerlo solo en formato MP3 con el audio.

Una vez realizado este proceso, se podrá tener el video original sin marcas de agua donde aparece el logo de TikTok y el nombre de la cuenta que subió el contenido. Pero es importante tener en cuenta que si el video ya contenía subtítulos o etiquetas, estos no se perderán.

Usuario obtiene el archivo descargado en MP4. Foto: Captura de pantalla.

Otro aspecto importante que se debe considerar a la hora de descargar este tipo de material es verificar los derechos de autor y/o solicitar la autorización del dueño para usarlo responsablemente.

Suplementos digitales